Pequeños pasos. Grandes pasos

Pequeños pasos. Grandes pasos

Esta es una historia de sueños mezclados con realidad.

Pequeños pasos en la dirección correcta

¡Despierta! Todavía estás a tiempo. 

“Wake Up”. Algo tan sencillo y cotidiano, y a la vez, algo tan complejo para el primer paso hacia el cambio. Tomamos el concepto de «despertar» en su sentido más profundo y transformador. Porque para nosotros, el despertar no es solo cuando te tomas esa primera taza de café por las mañanas, para nosotros el despertar involucra tomar conciencia del entorno. Queremos despertar las mentes de todos a nuestro alrededor. Wake Up Coffee es una invitación a un cambio verdadero y, sobre todo, a contribuir con quienes dedican su vida entera a cultivar esos granos de café que nos acompañan cada mañana.

Partimos del deseo de cambiar una industria donde, lamentablemente, los pequeños productores suelen quedarse al margen, mientras otros eslabones de la cadena se llevan la mayor parte de los beneficios generando un desequilibrio en la remuneración. Hoy presentamos nuestra plataforma web como el primer paso hacia un modelo económico donde verdaderamente unificamos la calidad con el producto, la sostenibilidad con el impacto y el comercio justo con el pequeño productor.
A través de este blog, documentamos la solidez en nuestra comercialización y las mejoras que vamos a generar a la caficultura. Te compartimos nuestra historia, donde estamos y a donde queremos llegar juntos, marcando una diferencia.

Un origen en el corazón de Centroamérica. 

Somos Pablo y René, los fundadores de WAKE UP COFFEE y crecimos entre las montañas de café en Honduras. Desde muy pequeños hemos visto el esfuerzo que supone el trabajo en el campo y entendimos la desigualdad que enfrentan los caficultores día a día. Nuestros padres trabajaron muy de cerca con los productores a través de ONGs; de ellos aprendimos el valor del esfuerzo y la importancia de comprometerse para mejorar las condiciones de vida de estas familias.
Hoy, con nuestra experiencia en la agricultura y, sobre todo en el mundo del café, hemos creado la empresa desde la empatía y el vínculo con nuestras raíces. No somos solo una marca, somos el resultado de años de aprendizaje, trabajo en equipo y el compromiso firme de liderar un cambio positivo. Cada paso que damos en este proyecto nos acerca a ese cambio que un día soñamos y que hoy estamos iniciando.

Wake Up Coffee Pasos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu propósito? 

Probablemente sí, y sabes que podrías llegar a él si tomaras acción hacía ese camino. Para nosotros el propósito yace en poder mejorar la vida del pequeño productor que ha sido olvidado generacionalmente, pero a la vez, poder ayudarte a encontrar el tuyo. 
Entendimos que podemos hacer un cambio y generar un impacto positivo en tu día a día y que el café de especialidad puede ser mucho más. Nuestro mensaje es claro New day. Better purpose”, el cual se basa en que cada día es una nueva oportunidad para ser la mejor versión de nosotros mismos.  
Nos dimos cuenta de que podíamos aportar nuestro conocimiento, reflexión, y sobre todo, acción, en conectar a cada persona con la historia detrás de cada grano. Nos hemos inspirado en el diseño del arte Bauhaus, el cual logró integrar diversas ramas artísticas en un solo concepto. Al igual que este movimiento artístico, vamos a unir bajo una estructura justa y transparente, un camino donde existan mejores condiciones para los productores. 

Un modelo a seguir. 

El futuro de WAKE UP COFFEE es global, pero sin perder de vista el aspecto local y humano. Trabajamos para lograr un impacto genuino en cada país al que lleguemos. El objetivo es claro; mejorar la vida de los pequeños productores, valorando su trabajo, pagando mejores precios y colocándolos en el centro de nuestra historia.
En su esencia, el fin es romper con las normas establecidas y llevar esta revolución del café a escala mundial, asegurándonos de devolverle a cada comunidad productora el beneficio que le corresponde. Esto no es solo un negocio; es la visión para una nueva industria del café más justa y consciente.
Nuestro propósito va más allá; vamos a educar, despertar conciencias y construir una comunidad que aprecie el verdadero valor de los principales actores en la cadena, los productores. Seguimos nuestra agenda que, en el corto y mediano plazo, priorice la economía circular y el comercio justo real, eliminando intermediarios innecesarios. Esto es solo el comienzo de un camino con muchos retos que revolucionará la industria.
Estamos convencidos de que, pequeños pasos en la dirección correcta, son grandes pasos hacia el destino final.

“Ahora ¿qué pequeños pasos vas a tomar?”

ilustration wakeup